Rossmet y Capello llevan el draper Lito al mundo

Rossmet suscribió una alianza estratégica con la empresa italiana Capello que permitirá llevar la plataforma draper Lito 2.0 a los principales mercados del mundo.

Mediante el convenio, Capello adquirió el diseño y desarrollo del equipo para su fabricación en Italia y su exportación desde ese plaza a distintos mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos, África, Australia y el resto de Europa.

Rossmet, por su parte, seguirá fabricando en Argentina las versiones de 30 a 50 pies de la plataforma Lito 2.0, para su comercialización en Argentina y el resto de los mercados de Sudamérica.

Pruebas internacionales

Previo a la concresión del acuerdo, la plataforma draper Lito 2.0 fue sometida a exigentes pruebas de rendimiento en Europa, logrando óptimos resultados en sus versiones de 25 y 30 pies, sobre diferentes cultivos y terrenos.

Paralelamente, Rossmet también realizó pruebas en Argentina y Brasil, con los modelos de 35 y 40 pies.

A su vez, Santiago Rossi, titular de Rossmet, visitó la fábrica de Capello en Italia para ultimar detalles de las operaciones.

“Las mejoras técnicas fueron determinantes. El equipo incorporó un nuevo sistema de flotación y copiado, optimizando la distancia entre el puntón y la lona, lo que lo distingue claramente de su antecesor”, destacan desde Rossmet.

“A esto se suman actualizaciones hidráulicas, electrónicas y estéticas, que lo posicionan como un draper con estándares internacionales de última generación”, agregan.

Distribución global y expansión local

Capello comenzará la producción en Europa con modelos de 23, 25 y 30 pies, orientados a mercados externos. En tanto, Rossmet fabricará localmente las versiones de 30, 35, 40, 45 y 50 pies, con destino exclusivo a los países sudamericanos en apoyo a la empresa italiana.

La alianza fue sellada oficialmente en marzo, durante la visita de Andrea y Alberto Capello, titulares de la firma italiana, a la planta de Rossmet en Venado Tuerto (Santa Fe).

“Este acuerdo marca un hito en la historia de Rossmet, consolidando su innovación tecnológica a nivel global y reafirmando el potencial de la industria nacional en el escenario agrícola internacional”, señalan desde la firma.

Como parte de esta nueva etapa, Rossmet proyecta ampliar su planta industrial, invirtiendo en tecnología, infraestructura y mejoras en los procesos de producción para responder a la creciente demanda.

Presentación oficial y expansión comercial

El draper Lito 2.0 será presentado en sociedad en AgroActiva 2025 (4-7 de junio – Armstrong, Santa Fe). Además, en su estrategia de crecimiento global, Rossmet continúa fortaleciendo su presencia en el exterior con su línea de repuestos.

 

Related Posts

Leave A Reply